Tramitar el visado para viajar a Rusia ya sea por motivos turísticos, o cualquier otro motivos, no es un proceso tan complicado como pueda parecer. Nosotros te ayudamos con el trámite de tu VISA RUSA, de esta manera hacemos que su proceso sea fácil y rápido.

Antes de entrar en detalle sobre el proceso de tramitación del visado a Rusia, es necesario responder a una serie de preguntas previas para entender mejor el procedimiento.

¿Qué es el visado y Qué tipos de visado existen?

El visado no es más que una autorización para la entrada, estancia o tránsito en el territorio de la Federación Rusa por parte de ciudadanos de otras nacionalidades. Si eres Mexicano necesitas obtener un visado para viajar a Rusia. Ahora bien, algunas nacionalidades con las que Rusia tiene convenios bilaterales están exentas de tramitar el visado. Por ejemplo, sin visado pueden entrar en el territorio de Rusia los titulares de pasaportes ordinarios de países de la ex URSS como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Ucrania, etc.

En función del objeto de entrada a la Federación de Rusia se expiden 7 tipos de visados:

Turístico. Es el más habitual y como su nombre indica se expide para estancias de carácter turístico por un máximo de 30 días.
Negocios. Para estancias en Rusia por motivos de carácter profesional ya sean de carácter comercial o por llevar a cabo negociaciones (no se trata de un visado de trabajo).
Estudios. Se expiden para cursar estudios en la Federación Rusa.
Trabajo. Visado para poder trabajar en Rusia.
Humanitario. Para estancias de intercambios culturales, de carácter deportivo, científico-técnico, socio-político, religioso o para misiones humanitarias.
Viajes privados. Se expiden a los invitados de los particulares nacionales rusos y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.
Tránsito. Para el tránsito a un país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia (no los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala).

En general, todos los visados se tramitan de la misma manera. La única diferencia reseñable es la obtención de la denominada carta de invitación que en el caso de un visado turístico la deberá emitir el hotel en el que te alojes, en el caso de un visado de negocios la deberá emitir la empresa rusa que te invita y en el caso de un visado de estudios la institución educativa rusa de destino.

Requisitos para la Visa Rusa con nacionalidad Mexicana:

  • Cuestionario de Visado Ruso llenado y firmado correctamente.
  • Pasaporte original con vigencia mínimo de 6 meses.
  • 1 fotografía reciente: tamaño pasaporte y a color, pegada o grapada con pulcritud al formulario.
    Costo de la Visa Turística

Costo de la Visa Turística

  • $55 dólares trámite normal de 8 días hábiles antes de su viaje a Rusia.
  • $175 dólares trámite urgente de 4 días hábiles antes de su viaje a Rusia.
  • Pago del envío por DHL.

Importante:

  • La visa tendrá una vigencia únicamente por su estancia confirmada.
  • Por razones previstas en la ley de la Comunidad de Estados Independientes, el cónsul general de la Embajada de la Federación Rusa en México, se reserva el derecho de rechazar el visado cuando no se cumplan con los requisitos señalados anteriormente.

Contacto

kalinka tours

Kalinka Tours México

Sauce Sm 43 Mz 8 L 13 Suite 1, 77506 Cancun, QROO

Comunícate con nosotros al +52 998 688 4359 o envíanos un email con gusto te atenderemos

info@kalinka.mx

Horarios de Oficina
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
DomingoCerrado