Tramite Visa Rusa - Voucher Turistico Rusia - 2022 - Kalinka.mx
visa rusa para mexicanos - tramite visa a rusia - Visa para Rusia

Tramite Visa Rusa

Voucher Turistico Rusia

Tramite Visa Rusa - Voucher Turistico Rusia

Tramite Visa Rusa - Voucher Turistico Rusia - Documentos necesarios para solicitar el visado

Tramite Visa Rusa - Tramite de Visa a Rusia Visa para Rusia - Tramite Visa Rusa - Documentos necesarios para solicitar el visado - Cómo obtener la visa rusa en México de manera fácil y segura

Para Viajar a Rusia, el visado es obligatorio, No es posible obtener un visado para Rusia a la llegada, le aconsejamos que lo solicite con mucho tiempo antes de su salida a Rusia. El Trámite de la Visa Rusa para viajar al país más grande del mundo ya sea por motivos turísticos, o cualquier otro motivo es un requisito necesario.

Dependiendo del propósito de uno para viajar a Rusia, existen varios tipos de visa rusa. Cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, proceso de solicitud y especificaciones.

La visa no es más que una autorización para la entrada, estancia o tránsito en el territorio de la Federación Rusa por parte de ciudadanos de otras nacionalidades. Es un documento que se coloca en el pasaporte, Como ya mencionamos si eres mexicano necesitas obtener una visa para viajar a Rusia. Ahora bien, algunas nacionalidades con las que Rusia tiene convenios bilaterales están exentas de tramitar la visa. Por ejemplo, sin visa pueden entrar en el territorio de Rusia los titulares de pasaportes ordinarios de países de la ex URSS como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Ucrania, así como de muchos países sudamericanos.

Las visas, tanto turísticas como de otro tipo, se tramitan en la sección consular de la Embajada de Rusia en México, ubicada en Ciudad de México.

Realizar el trámite y recopilar toda la documentación puede llevar tiempo así que recomiendo iniciar la gestión al menos con unos 2 meses de antelación, en 3-4 semanas es posible realizar el trámite (incluso menos si utilizas la tramitación urgente). En cualquier caso, lo mejor es no apurar y realizar el trámite con antelación por si surge algún imprevisto.

Las distintas tipos de visas a rusia se tramitan de la misma manera. La prinicpal diferencia reseñable es la obtención del denominado Voucher Turístico que en el caso de una visa turística la deberá emitir un tour operador turístico como nosotros.

Para realizar el tramite de visa rusa, deberá presentar varios documentos como parte de su solicitud. Sobre la base de estos documentos, la Embajada de Rusia en su país de residencia tomará una decisión sobre su caso. Debe prestar especial atención a algunos documentos especificos y entregarlos todos según sea necesario.

Cómo obtener la visa rusa en México de manera fácil y segura

Nosotros te ayudamos con el trámite ya que haremos que tener tu visa rusa sea un proceso sea fácil y rápido, te brindaremos toda la información necesaria para orientarte con el proceso del trámite y ayudarte en toda la etapa de la solicitud de visado.

Consigue con nosotros una carta de invitación (Voucher Turistico Rusia) que incluye confirmación de turista que practicamente le asegurará una visa rusa.

Tenernos como auxiliar de visado te permite determinar, en función de tu situación, que tipo de visado necesitas, los registro de los visados, cual es el momento adecuado de solictarlo, que documentos necesarios para solicitar el visado y saber qué justificantes deben acompañar la solicitud, así como la tarifa correspondiente. Documento oficial - Formulario 2021

¿Cuándo es el mejor momento para solicitar mi Rusia visa? El mejor momento para aplicar para su visa Rusia es 1-2 meses antes de su fecha de viaje.

Aviso para mexicanos que viven en Rusia y a turistas con planes de viaje a Rusia.

El Gobierno de Rusia informó que a partir del 24 de mayo de 2021 se permitira el ingreso de personas mexicanas a territorio ruso, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Para las personas que residen en el extranjero pueden solicitar la visa únicamente si son residentes permanentes en alguno de los países con los cuales el espacio aéreo ruso se encuentra abierto al momento del viaje.

En caso de que el vuelo tenga alguna escala, en necesario consultar con la embajada o consulado del ó los países de tránsito si te será permitido hacer escala y, en su caso, cuáles son los requisitos.

El país del que tomes el vuelo final hacia Rusia deberá estar en la lista de países con los cuales el espacio aéreo ruso se encuentra abierto. De viajar de un país no incluido en la lista, no se te permitirá el ingreso a Rusia

Es importante tener presente que la situación pandémica es muy cambiante y las autoridades rusas y de los terceros países pueden cambiar las disposiciones sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad del viajero verificar ante la embajada de Rusia y del o los países de escala antes de tomar decisiones sobre el viaje.

Se sugiere también verificar la situación pandémica antes de decidir realizar el viaje, asegurar contar con suficientes recursos en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos (tanto para la eventualidad de tener que adquirir nuevos pasajes, como para sufragar gastos imprevistos de hospedaje y alimentación para una estancia más allá de la originalmente planeada).

Se recomienda contar con un seguro médico amplio y verificar que éste tenga validez en la Federación de Rusia. - Fuente: Guia del viajero - Secretaría de Relaciones Exteriores

En caso de requerir asistencia, ponte en contacto con nosotros. Tramite Visa Rusa

tramite visa rusa

Si deseen entrar a territorio ruso debes presentar un documento con resultados negativos, en inglés o ruso, de una prueba PCR tomada dentro de las 48 horas previas a su ingreso.

En caso de que tu vuelo sea con una escala, en necesario consultar la lista de los países de tránsito si se permite hacer escala y, en su caso, cuáles son los requisitos. El país del que se tome el vuelo final hacia Rusia debe estar en la lista de países con los cuales el espacio aéreo ruso se encuentra abierto. De viajar de un país no incluido en la lista, no se te permitirá el ingreso a Rusia.

Desde el 1 de enero de 2021 puedes visitar todo el país con el visado electrónico unificado; La visa rusa le prermite puede entrar en 22 aeropuertos, 2 estaciones de ferrocarril, 1 frontera terrestre, 17 fronteras para automóviles y 8 puertos marítimos diferentes.

Tipos, Documentos y Requisitos de Trámite de visa a Rusia

Antes de entrar en detalle sobre el proceso de tramitación del visado a Rusia, es necesario responder a una serie de preguntas previas para entender mejor el procedimiento.

Para tramitar la visa es imprescindible disponer de tu pasaporte, el cual debe tener validez mínima de 6 meses desde la fecha de finalización de tu viaje a Rusia. Por ejemplo, si la fecha de finalización de tu viaje en Rusia es el 20 de julio de 2020, tu pasaporte deberá tener una fecha de caducidad más allá del 20 de enero de 2021 (de lo contrario deberás renovarlo).

Tipos de visas a Rusia

tramite visa rusa Voucher Turistico Rusia

Hay dos tipos de trámites: la visa normal (hasta 20 días hábiles) y la visa urgente (3 días hábiles), esta última más cara.

En función del objeto de entrada a la Federación de Rusia se expiden 7 tipos de visados:

  • Visado Turístico: Es el más habitual y como su nombre indica se expide para estancias de carácter turístico por una o dos entradas que no puede superar los 90 días.
  • Visa de Tránsito: Para el tránsito a un país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia (no los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala).
  • Visa de Negocios: Para estancias en Rusia por motivos de carácter profesional ya sean de carácter comercial o por llevar a cabo negociaciones (no se trata de un visado de trabajo).
  • Visa de Estudios: e expiden para cursar estudios en la Federación Rusa.
  • Visa de Trabajo: Visado para poder trabajar en Rusia.
  • Visa de Humanitario: Para estancias de intercambios culturales, de carácter deportivo, científico-técnico, socio-político, religioso o para misiones humanitarias.
  • Visa de Viajes privados: Se expiden a los invitados de los particulares nacionales rusos y que residen en el territorio de la Federación de Rusia.
  • En general, todos los visados se tramitan de la misma manera. La única diferencia reseñable es la obtención de la denominada carta de invitación que en el caso de un visado turístico la deberá emitir el hotel en el que te alojes, en el caso de un visado de negocios la deberá emitir la empresa rusa que te invita y en el caso de un visado de estudios la institución educativa rusa de destino. - Fuente Visa consular Tramite Visa Rusa

Requisitos para el Tramite de Visa a Rusia con nacionalidad Mexicana:

Documentos y Proceso necesario para el tramite de visa rusa

  • Pasaporte original
    - (Con mínimo 2 páginas disponibles libres de sellos, visas, etc.)
    - Tener una validez de seis meses a partir de la fecha de caducidad del visado
    - Estar en buenas condiciones. No estar dañado o alterado de ninguna forma
  • 4 fotografías recientes: (Las fotografías debe cumplir los siguientes requisitos):
    - Tamaño pasaporte a color con una medida de 35mm por 45 mm (de 3.5 cm x 4.5 cm).
    - Tener fondo blanco
    - Haber sido tomada de frente a la cámara y con una expresión neutra (sin sonreír)
    - Haber sido tomada con la cabeza descubierta a excepción de propósitos religiosos
    - Haber sido tomada en los últimos tres meses y estar impresa en papel fotográfico de alta calidad
    - No deben venir pegada a la solicitud y no debe tener marcas de grapas o cinta adhesiva
  • Copia de boletos aéreos.
    - Copias de boletos de avión (o de otro medio de transporte como tren o autobús) donde se indican las fechas de entrada y salida de Rusia.
  • Pago de Voucher Turístico o Carta Invitación de Rusia.
    - Es un documento emitido por agencia turística rusa con sello oficial.
    - Contener su nombre y apellidos tal como figuran en el pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de pasaporte
    - Estar sellada y firmada por una persona autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en Rusia
    - Ser expedido para una estancia de 30 días o menos
    - Cubrir el período por el cual se solicita el visado, indicando las fechas exactas de entrada y salida de Rusia y el número de entradas requeridas como se ha indicado en el formulario de solicitud de visa
    - Es INDISPENSABLE para realizar trámite de visa de turista. (Si no lo tiene, nosotros te lo podemos tramitar. (Ver las siguiente tablas para su costo).
  • Formulario de solicitud de visado
    - Un formulario de solicitud de visado debidamente completado y firmado - en kalinka.mx te apoyamos con el servicio del correcto llenado de solicitud
    - Una vez completado la solicitud online, le enviaremos para su impresión y firma.
  • Pago de Derecho Consular
    - Es INDISPENSABLE para realizar trámite de la visa rusa.
    - El trámite de visa puede ser impersonal sólo para los nacionales mexicanos. En cambio, las personas de otras nacionalidades están obligadas a tramitar sus visas personalmente.
    - Los extranjeros deben presentar también su forma migratoria de residencia en México.
    - La Sección Consular no recibe y nunca envía los pasaportes por correo, DHL u otros servicios de mensajería. Esto significa que el trámite debe ser presencial o a través de alguna agencia mexicana de visas.
  • Seguro de Asistencia de Viaje:
    - Copia de la poliza del seguro de asistencia en viajes [no se aceptan correos electrónicos]. La poliza deberá:
    - Contener el nombre completo del solicitante
    - Ser vigente durante toda su estancia en el país
  • Copia del IFE (Digital)
    - Una copia del IFE ó INE mexicano
  • Pago de Gastos de envío.
    - ¿Tengo que enviar mi pasaporte para conseguir una Rusia visa? ¿Es seguro enviar un pasaporte? Deberá enviar su pasaporte original, no una copia de ella. La visa de Rusia es estampada en su pasaporte y se convertirá en una de tus páginas del pasaporte. Las solicitudes de visa no pueden procesarse sin su pasaporte original. Debido a la importancia de su pasaporte, le recomendamos que envíe su solicitud y el pasaporte a kalinka.mx en una forma segura, utilizando un servicio postal rastreable como FedEx, UPS, Express Mail o correo certificado.
  • Pago de Servicio de Gestion.
    Nuestro servicio de gestión de visado ruso es dado de acuerdo con los requisitos de la Federación Rusa por lo cual es prácticamente una garantía de su obtención.
tramite visa rusa

Costos del Voucher Turístico Rusia

voucher turistico rusia

La carta de invitación (visa support letter) es el documento más importante pero también el más controvertido.

No hay que confundir la carta de invitación con la reserva del hotel, No tienen nada que ver.

Se trata de un documento necesario para la obtención de la visa mediante el cual una persona física, una institución, un hotel o una empresa rusa te invita a visitarle.

La Visa Support o Voucher Turistico Rusia para obtener la visa turística es la más habitual, se trata de un documento que incluye 4 datos que necesitarás para rellenar el formulario de solicitud: Nombre de la organización, Su dirección, Número de referencia, Número de confirmación

Voucher Turístico
$50.00 USD

Costos del Tramite Derecho Consular:

Visa Turísta

tramite visa rusa
Categoria de Visa Normal (4-20 días) Urgente (1-3 días)
Una Entreda $130.00 USD $220.00 USD
Dos Entradas $220.00 USD $316.00 USD
Múltiples Entradas $230.00 USD $480.00 USD
Transito de una Entrada $130.00 USD $220.00 USD
Transito de Dos Entrada $220.00 USD $316.00 USD

Costos de Gastos de envío

Gastos de envío
* EL precio depende del destino

Consulta algunas empresas con las que puedes comenzar a calcular el costo de envío: UPS, FedEx, DHL

El cálculo del precio de envio atiende a ser similar al de las empresas de correos y puede variar solo en el factor de ubicación. Sin embargo, vale la pena mencionar que cada transportista tiene sus propios criterios para calcular los costos de envío.


Costos de Servicio de Gestion

Son nuestros honorarios por asistirte en la gestión y realizar por ti el trámite de tu visa a Rusia.

Servicio de Gestion Normal Servicio de Gestion Urgente
$100.00 USD $125.00 USD

Notas importantes sobre el Tramite de Visa a Rusia:

  • El día que se ingresan sus documentos al Consulado Ruso no cuenta, el Consulado Ruso empieza a contar a partir del siguiente día hábil.
  • El Consulado Ruso cierra los días oficiales rusos.
  • El Consulado Ruso únicamente recibe documentos hasta las 12:30 hrs. del día.
  • Todos los precios son sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Los precios no incluyen el 16% del I.V.A.
  • Todos los precios son en dólares americanos USD.
  • Los consulados se reservan el derecho de hacer cambios de costo y requisitos para el trámite sin previo aviso.
  • La visa tendrá una vigencia únicamente por su estancia confirmada.
  • Por razones previstas en la ley de la Comunidad de Estados Independientes, el cónsul general de la Embajada de la Federación Rusa en México, se reserva el derecho de rechazar el visado cuando no se cumplan con los requisitos señalados anteriormente.

REQUERIMIENTOS ADICIONALES POR EL COVID-19

Prueba PCR Covid-19 negativa con menos de 48 horas de anticipación a tu llegada a Rusia. El resultado de la prueba debe estar en inglés o en ruso. Ya no es necesario realizar cuarentena a la llegada a tu alojamiento.

Cumplimentar, antes de la entrada en Rusia, un sencillo cuestionario que se encuentra en la página web del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor):Doc. aquí


Moneda Rusia

La moneda de curso legal en Rusia es el rublo ruso. Esta es la única moneda aceptada en locales comerciales, restaurantes y hoteles.

El uso de la tarjeta bancaria es común en las principales ciudades en donde también es posible encontrar numerosos cajeros automáticos.

Tipo de Cambio

Para saber el tipo de cambio oficial, te sugerimos consultar la página del Banco Central de Rusia.

También puedes consultar el tipo de cambio del Rublo ruso frente al Peso mexicano aquí.


Para realizar llamadas de Rusia a México

A teléfono fijo: 8 10 + 52 + código de la ciudad + número local

A celular: 8 10 + 52 + 1 + código de la ciudad + número local

(código de la ciudad y local deben sumar diez dígitos)

Para realizar llamadas de México a Rusia

A teléfono fijo: 00 + 7 + tres a cinco dígitos de código de área + cinco a siete dígitos del teléfono

A celular: 00 + 7 + diez dígitos del teléfono


¿La mejor epoca para ir a Rusia?

Entre abril y septiembre en Moscú y San Petersburgo las temperaturas son muy agradables. Pero partir de junio, la noche cae tarde en San Petersburgo, lo que permite que el día sea más completo que en invierno. sin embargo, el periodo invernal también puede ser mágico en Año Nuevo y Navidad Rusa.


Mejores Lugares que visitar en Rusia

Situada en el noroeste de Rusia, entre el Lago Blanco y el Mar Báltico, escápese a Carelia, la tierra de los lagos y los parques naturales.

Descubra una arquitectura de madera única dando un paseo en hidrodeslizador hastala isla Kiji, en el corazón del lago Onega.

Haga un crucero por Moscú en un barco y disfrute de la cocina rusa, de la especial gastronomía rusa.

Para una visita atípica de San Petersburgo, acompañado de un guía, opte por una visita por los tejados y disfrute de una vista impresionante mientras admira las cúpulas de las catedrales y los principales monumentos.


Rusia

Rusia es el país más grande del mundo por área y el noveno más grande por el número de habitantes. Es un país transcontinental en Europa del Este y el norte de Asia. Alrededor del 77% de la población rusa vive en la parte europea occidental del país. Su capital, Moscú, es una de las ciudades más grandes del mundo.

Rusia es conocida por su clima frío, vodka, gran literatura, arquitectura única, hermosa naturaleza y osos. Es por eso que el número de turistas extranjeros en Rusia aumenta cada año. En 2017, 24,5 millones de turistas extranjeros realizaron viajes por la Federación Rusa. La mayoría de ellos tuvo que obtener una visa a Rusia antes de realizar su viaje.

¿Qué es una visa rusa?

Una visa para la Federación Rusa es un documento que le permite permanecer en Rusia por un período de tiempo específico. La visa enumera las fechas de entrada/salida, su nombre, los detalles del pasaporte y el propósito de su viaje. Tenga en cuenta que su visa rusa es un permiso de salida de la misma manera que es un permiso de entrada: si la pierde o se queda más allá de la fecha de salida designada, salir del país podría ser más problemático que entrar.

Una visa rusa es un permiso en forma de una etiqueta pegada en el pasaporte de un viajero. Permite a su titular ingresar, permanecer y salir de Rusia dentro de un período de tiempo específico. Contiene la siguiente información:

Las fechas de entrada y salida

Información vital

Detalles del pasaporte

Información sobre la persona o parte que le envía (el titular de la visa) la invitación.

Rusia tiene una política de visas muy estricta. La mayoría de los países del mundo necesitarán obtener una visa para Rusia, incluso para el turismo. Varios otros caen bajo el régimen ruso sin visa. Esto significa que los ciudadanos de estos países no necesitan visa para viajar a Rusia.

El tiempo promedio de procesamiento de una visa de Rusia es de 10 días. Sin embargo, el procesamiento puede tomar de 7 a 20 días hábiles, Pero aquellos que tengan prisa pueden solicitar el procesamiento rapido, que demora tres días hábiles. Los solicitantes que deseen beneficiarse del procesamiento acelerado de la solicitud de visa deberán pagar una precio más alto.


Visa de salida de Rusia

A diferencia de la mayoría de los países en los que serás deportado si tu visa expira, en Rusia necesitas obtener una Visa de salida para poder salir. Una visa de salida de Rusia se otorga a ciudadanos extranjeros en dos casos:

* Si su visa actual ha expirado (RECOMENDAMOS NUNCA LLEGAR A ESTE PUNTO)

* Si ha perdido su pasaporte

Para obtener una visa de salida de Rusia, debe comunicarse con la embajada de su país de origen en Rusia. La obtención de un visado de salida puede tardar hasta veinte días.

Tramite Visa Rusa Voucher Turistico Rusia voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - tramite visa rusa - tramite visa rusa - - tramite visa rusa - tramite visa rusa - - tramite visa rusa - tramite visa rusa - - tramite visa rusa - tramite visa rusa - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - Documentos necesarios para solicitar el visado - Documentos necesarios para solicitar el visado - Documentos necesarios para solicitar el visado - Documentos necesarios para solicitar el visado - Documentos necesarios para solicitar el visado - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - voucher turistico rusia - visa rusa para mexicanos - visa rusa para mexicanos - visa rusa para mexicanos - ¿Dónde tramitar la visa? - ¿Dónde tramitar la visa? - Cómo obtener la visa rusa en México de manera fácil y segura - Cómo obtener la visa rusa en México de manera fácil y segura - Cómo obtener la visa rusa en México de manera fácil y segura - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA - VISA RUSIA

¿Preguntas?

No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos felices de poder hablar con usted y brindarle toda la información que requiera.

Whatsapp: +52 998 337 0816

info@kalinka.mx

PAQUETES PREMIUM

tramite visa rusa